Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajará Conagua en saneamiento de las cuencas a nivel regional

Los recursos se ejercerán de acuerdo a las propuestas que se presenten por parte de los Consejos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Con una inversión de más de mil millones de pesos en la región, la Comisión Nacional de Agua realizará el saneamiento de las cuencas de Veracruz, así como Puebla, Hidalgo y Oaxaca, anunció Pabló Ruíz Ortíz, director del Consejo Operador del Organismo Cuenca Golfo Centro, quien adelantó en la entidad se estarán aterrizando algunos proyectos de Raúl Hernández.

En entrevista, el funcionario de la Conagua reveló que los recursos se ejercerán de acuerdo a las propuestas que se presenten por parte de los consejos regionales dirigidos por ciudadanos de diversas zonas, por lo que al menos en Veracruz se estarán retomando los proyectos del presidente del Consejo de la Cuenca del Papaloapan para el tratamiento de las aguas.

Las acciones que se tomarán podrían partir desde puntos estratégicos que pese a ser pequeños garanticen un impacto positivo en la labor de saneamiento que emprenderán, al asegurar que en la región se iniciará con la planta de tratamiento que se echará a andar en Acultzingo.

Pese a ello reconoció que es en la parte baja de la cuenca del rio Blanco donde existe mayor trabajo por hacer debido al daño ocasionado por la población y todo lo que se ha establecido de manera cercana a ello que se requiere un mayor trabajo para lograr el saneamiento de esta rivera.

Detalló que este miércoles se estarán conociendo las propuestas de los integrantes del Consejo de la Cuenca del Papaloapan, que se podrían implementar como parte de las acciones para fomentar el cuidado del agua y saneamiento de los ríos en toda la región.

Subrayó que será únicamente con la aportación de gobiernos y sociedad que se lograrán hacer “engranajes” que ayuden a erradicar la contaminación del agua y su cuidado sin que se realicen sanciones por cada falta cometida en este sentido.