Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajará Duarte sin partidos: trato igual a alcaldes de todas las ideologías políticas

- Del Congreso no espera diputados serviles, pero tampoco que sean un lastre para el desarrollo de Veracruz

- Yunes Landa no sólo cumple sino que supera los requisitos para formar parte de su gabinete

Raquel Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que en su administración no representará a ningún partido político, pues será el gobernador de todos los veracruzanos y por ellos trabajará por igual con todos los alcaldes de todas las corrientes e ideologías políticas.

“Yo no represento a ningún partido político, soy Gobernador de de todos los veracruzanos y voy a trabajar con los presidentes municipales de todas las corrientes, ideologías políticas, legisladores de todos los grupos parlamentarios para construir lo que quiere la sociedad”.

Dijo que espera trabajar de forma coordinada con el Congreso local, el cual en lugar de representar un lastre confía que serán aliados para colaborar en el desarrollo de los veracruzanos.

Señaló también que no espera tener una Legislatura servil sino capaz de analizar las iniciativas que presente.

“Con el Congreso del estado en lugar de tener un lastre, voy a tener un gran impulso (…) espero un Congreso, capaz, eficaz, que razone y analice las iniciativas que yo presento, que ellos mismos presenten iniciativas que nos permitan a los veracruzanos contar con mejores elementos de desarrollo, no espero un congreso servil, sino capaz, profesional y sensible”.

Por otro lado, comentó que Héctor Yunes Landa cumple y supera los requisitos para formar parte de su gabinete, a pesar de ello no quiso dar a conocer en que cargo lo ocupará en los próximos seis años.

El puesto lo dará a conocer el próximo lunes junto con el resto de los nombres de quienes integran su gabinete.

“Héctor Yunes supera los requisitos, en mi gabinete habrá de todos colores, sabores e ideologías, habrá del norte, centro y sur del estado”.

Asimismo, Duarte de Ochoa comentó que no le preocupa recibir un estado con deuda puesto que Veracruz cuenta con los elementos que le van a permitir hacerle frente a las obligaciones.

Respecto a la bursatilización dijo que no afectará en nada las finanzas del estado, pues contrario a perjudicar ha ayudado mucho a la infraestructura de la entidad.