Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Trabajará Limpia Pública por la noche para recolectar desechos en Xalapa

- La medida se tomó ya que la población no respeta los horarios de recolección: Verónica Rodríguez
- Consideran la posibilidad de cubrir el costo del tiempo extra que trabajará el personal

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com

Debido a que la población tira sus desechos en horarios nocturnos cuando aparentemente nadie los observa, trabajadores de Limpia Pública harán recorridos por las noches y recolectarán la basura que se encuentre en la vía pública para mantener limpia la ciudad, dio a conocer la titular de la dependencia, Verónica Rodríguez Ávila.

En entrevista, la funcionaria municipal expuso que hay ciudadanos que a destiempo sacan la basura a pesar de que conocen que se debe hacer sólo en los momentos en que se escucha sonar la campana de los camiones recolectores, por lo que casi siempre se observa basura en las calles en horarios nocturnos.

Detalló que este trabajo se llevará a cabo gracias a la colaboración del personal de los sindicatos, quienes accedieron, sin ningún pago, a trabajar algunas horas por las noches.

“Los trabajadores están marcando recorridos en las principales avenidas y en las zonas que tenemos caídas en donde ya esté expuesta la basura en la calle, entonces esa es la dinámica que están haciendo y de manera diaria varía”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que aunque en estos momentos no se cubrirá pago alguno a los trabajadores por desempeñar la labor en mención, se analizará la posibilidad de que se destine un recurso para cubrir el tiempo extra del personal de Limpia Pública.

Detalló que diariamente en las noches se recolectan aproximadamente 11 toneladas de basura, a través de tres unidades que trabajan en los horarios nocturnos recorriendo algunas de las calles de la ciudad.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Mujer Alerta App
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea