Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajará Policía Federal en prevenir accidentes automovilísticos en esta Semana Santa

- Establecerán módulos para apoyar a los usuarios, así como verificar las condiciones físicas de los operadores

- Piden a conductores respetar límites de velocidad y no manejar si ingieren bebidas embriagantes

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el periodo vacacional de Semana Santa se espera una mayor afluencia de vehículos, pues se espera un incremento de 40 por ciento, informó Jorge Bravo Flores, coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz.

En entrevista posterior al banderazo de arranque de las Fuerzas de Tarea para el periodo vacacional de Semana Santa 2013, indicó que se está trabajando en la prevención de accidentes junto a todo el equipo.

Dijo que establecerán módulos para apoyar a los usuarios, así como verificar las condiciones físicas de los operadores, incluyendo a los choferes de camiones pesados.

Entre las recomendaciones que ofreció están: respetar los límites de velocidad; si tomas bebidas embriagantes, abstenerse de conducir; “que no vayan a llegar rápido a un destino porque eso va originar accidentes”.

“El cinturón de seguridad es básico para nosotros, igual para ellos, habrá operativos en las casetas de peaje para dar instrucciones en lo referente al cinturón de seguridad”, expresó.

Tras indicar que hasta el momento hay condiciones favorables en las carreteras, agregó que se tiene instrucción de cerrar los tramos que estén en construcción para dar vialidad a los usuarios.

Entre las zonas de prevención para accidentes están básicamente las Cumbres de Maltrata, un punto de atención en donde se incrementará la seguridad para el usuario.