Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajo coordinado de autoridades en estrategia de seguridad pide México SOS

- El director de la fundación, presente en la Mesa de Seguridad, expuso la inseguridad en la autopista Puebla-Veracruz

- El tema principal fue el combate al secuestro, por lo cual se planteó la coordinación entre autoridades

Por Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de México SOS, Orlando Camacho, aseguró que uno de los temas que se abordaron en la Mesa de Seguridad, que se sostuvo este lunes 24 de junio en la empresa Talleres y Aceros (TYASA), fue el secuestro; ahí se pidió corregir lo que está mal en la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado, pero también que se trabaje de manera muy coordinada entre los tres niveles de gobierno. Un segundo asunto es la situación de inseguridad que se vive en la autopista tramo Puebla- Veracruz

Indicó que la reunión que se efectuó en TYASA, fue parte de las que se han desarrollado desde hace años como parte de las Mesas de Seguridad y Justicia. En rueda de prensa acompañado del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, apuntó que tras una participación seria de la población con la autoridad, se espera que se logre estrechar una brecha, efectuar un trabajo conjunto y así tratar los temas que más interesan e impactan en la zona.

Destacó que uno de los temas principales que abordaron fue el secuestro, por lo cual se planteó la coordinación que debe darse entre autoridades, empezando por el fortalecimiento de la unidad contra el secuestro, pero el acuerdo general sobre este tema es la coordinación que deben tener la Fiscalía y policía para atacarlo.



“Se mencionaron en la reunión algunos números, no en el detalle, pero el tema al final del día tiene que ver que cuando se detona a nivel nacional el secuestro, es porque necesitamos unidades especiales sobre el secuestro, que estén sólidas y que debe haber coordinación entre las instituciones”.

Otro tema también importante fue el del tramo de Puebla a Veracruz en la autopista, que es de los que tienen mayor problema en materia de seguridad pues se comenten un sinnúmero de ilícitos, pero en esto también se tomaron acuerdos donde intervendrán los tres niveles de gobierno.

Agregó que los empresarios que deciden ser parte de estas mesas, tienen que trabajar y comprometerse. “Ellos adquieren un papel protagónico, en la estrategia que se le pidió al gobierno estatal diciéndole: tu estrategia de seguridad ponla sobre la mesa y la apoyamos, pero vamos a corregir y mejorar lo que se tenga que hacer y fortalecer lo que se debe”.



Dijo que a esta reunión acudieron los alcaldes de Ixtaczoquitlán, Fortín, Orizaba y la alcaldesa de Córdoba solo envió a un representante.