Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Trabajo del ORFIS sustentado y fundamentado, defiende Lorenzo Portilla

El Auditor General afirmó que, en los últimos siete años, el ente fiscalizador ha transitado por el camino de la legalidad

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com

Los resultados que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ha dado, en los últimos siete años, están sustentados y fundamentados porque se han logrado con un trabajo honesto, transparente y apegado al marco legal y con la aplicación de los estándares nacionales e internacionales en auditorias.
 
Al manifestar lo anterior, el auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, señaló que el ente fiscalizador ha transitado por el camino correcto de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.
 
A veces, añadió, hay confusión de que el ORFIS no está actuando en el tiempo real, pero trabaja en el presente, sin olvidar el pasado y pensando en el futuro.
 
El compromiso es vigilar que los recursos públicos se destinen para los fines que fueron programados de forma eficaz, transparente y honrada, de la misma forma que los ciudadanos confíen en las instituciones del Estado.
 
Expuso que el ORFIS, como órgano técnico del Congreso del Estado, está obligado a actuar de manera ética, responsable y apegado cien por ciento a la integridad.
 
“Que sea ejemplo para otras instituciones, es decir, estamos trabajando día a día para que el ORFIS predique con el ejemplo”.
 
En ese sentido, agregó que se cuenta con personal altamente calificado y capacitado.
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa