Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajo hay, aunque con bajos salarios, presidente del Congreso del Trabajo

- Se debe impulsar que los jóvenes inicien su propio negocio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 25/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las fuentes de empleo sí existen, pero la gente no se interesa porque están en espera de un trabajo con elevados ingresos, expresó el presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, Antonio Baxin Mata.

“Los trabajadores debemos buscar alternativas, pero desgraciadamente hay algunos que buscan empleo pero de acuerdo con lo que ellos quieren, no realmente en una oportunidad de tenerlo”.

En este tenor, también acotó que los padres se ocupan y preocupan por darle educación a los hijos, pero cuando los jóvenes concluyen sus estudios quieren lograr salarios superiores “pero no se puede porque no tienen la experiencia y de esa manera caen en un sueldo muy bajo; la verdad yo eso lo critico porque se debe enseñar a los hijos que independiente que estudien, que se vuelvan autofinanciables”.

Por ello, dijo que es necesario que ante esta situación que vive el país, los egresados tienen que plantearse el generar sus propias empresas “todos empezamos desde abajo para ir subiendo. Tenemos que ocuparnos las organizaciones sindicales para cambiar la mentalidad de los trabajadores, para ser productivos, y buscar la forma de trabajar mejor”.

Dijo que aún hay trabajadores que tienen el salario mínimo y para estos es difícil la situación económica, por ello indicó que estos se tienen que sindicalizar “porque sólo de esta manera se pueden conseguir los logros que nos da el 123 constitucional, si los trabajadores siguen buscando individualmente les va aser muy difícil”.

En este sentido, dijo que la Comisión de los Salarios Mínimos no ha hecho un análisis profundo a fin de buscar cuánto debería ser el sueldo correcto “este ya está pulverizado, quien diga que con un salario mínimo se puede vivir dignamente es una mentira, porque con el actual ni se tiene vida digna, ni vivienda, ni educación”.