Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajo y esfuerzo, cero privilegios, el legado de Juárez: Corintia

Recibió el reconocimiento del Toast Master International

Xalapa, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Club Xallitic Toastmaster Xalapa, le otorgó a la regidora Corintia Cruz, la distinción de miembro honorario de la agrupación.

Durante el encuentro la regidora escuchó atentamente las participaciones de los oradores y expuso “Nuestra Xalapa es una ciudad de esperanza para muchos xalapeños y habitantes que buscan un mejor desarrollo, es cultural y competitivamente académica. Concentramos en nuestra capital al poder legislativo, ejecutivo y judicial del estado pero hoy también buscamos que sea un motor del desarrollo económico y el turismo es una actividad en donde Xalapa tiene un gran potencial”.

En su intervención habló también sobre el natalicio de Benito Juárez, subrayando algunas de las cualidades que hicieron del Benemérito de las Américas uno de los más grandes mexicanos que ha tenido la nación.

"Don Benito Juárez construyó un Estado laico asentado en leyes y precisamente por eso fue perseguido, por acabar con la comodidad del privilegio. Los privilegios que ofenden, los privilegios de aquellos que arrebatan, de los que no valoran porque nada les ha costado".

Durante su mensaje, Cruz Oregón mencionó que la trayectoria de Juárez es un claro ejemplo de que los más altos valores nos harán llegar muy lejos no solo como individuos, sino también como sociedad.

"Su preparación, dignidad y voluntad lo convirtieron en el primer presidente indígena de América. Dejándonos la enseñanza del esfuerzo, de que pese a las carencias y adversidades es posible superarse" concluyó.