Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajos de limpieza habilitarán mañana la carretera donde cayó la barrancada este domingo

Este tipo de escurrimientos, se dan año con año, se requiere una infraestructura de contención para que se mitigue esta situación, dijo el coordinador de PC, Luis Palma

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 05/07/2010

alcalorpolitico.com

Para este martes se espera que el camino que conduce al volcán Pico de Orizaba y a 25 comunidades cercanas a Nuevo Magueyes, quede libre tras la pequeña barrancada que se registró el pasado domingo, dio a conocer el coordinador de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

Desde este fin de semana se giraron instrucciones de parte del gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil, para que se atienda la necesidad de las 15 casas que resultaron afectadas con la entrada de lodo, piedras y agua.

“Se les va dar apoyo, por parte del protección civil y se envió la información a la SECOM para quemande la maquinaria a este camino que quedó bloqueado, por la tierra y piedra. Esperamos que este martes quede liberado el camino para que la gente haga su vida normal y también se entregarán recursos de apoyo”.

Este tipo de escurrimientos se dan año con año, por lo cual indicó que se requiere una infraestructura de contención para que de alguna manera se mitigue esta situación, que llega afectar además de las casas de esta región a la autopista México-Veracruz.

Sobre el puente que pidieron los pobladores de esta región, del cual aseveraron que es urgente y necesario, puntualizó Palma Déctor, que se tiene que hacer un estudio hidráulico por la corriente que pasa por ahí.

Este escurrimiento fue producto de la intensa lluvia que se registró en Puebla, en los municipios de Atzizintla, en Sierra Negra, donde desde las 14:00 horas el pasado domingo comenzaron las precipitaciones, mismas que afectaron al territorio veracruzano; por ello es que las direcciones de protección civil están a la expectativa para alertar a la población en dado caso se tuviera que requerir.

Por ahora los ríos de respuesta rápida han alcanzado hasta un metro de altura, pero no han rebasado un estado crítico.