Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajos de PEMEX provocan daños a viviendas, en Poza Rica

- Vecinos del fraccionamiento La Florida escuchan detonaciones; la paraestatal no les informa

- Paredes, techos y pisos presentan cuarteaduras que ponen en riesgo sus casas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com

Otra vez PEMEX, a través de las compañías subcontratadas, provoca daños materiales en viviendas y sin brindar información a las familias que, en este caso, del fraccionamiento La Florida escuchan constantes detonaciones y sin que alguien se responsabilice de las consecuencias.

Geokinetics es la compañía subcontratada por la paraestatal, instalada desde hace más de una semana en este sector de la parte norte de la ciudad, precisamente donde cientos de familias son afectadas también por constantes inundaciones, desde 1999, al ubicarse en zona de riesgo.

Los vecinos se han organizado, se reúnen en el campo deportivo para tomar medidas respecto a estas acciones que PEMEX realiza sin tomarles en cuenta, luego que en paredes, techos y pisos se observan las primeras cuarteaduras que ponen en riesgo su patrimonio familiar.

Sólo una línea en color llamativo se observa por las calles de La Florida, termina entre la maleza que se dirige a la ribera del río Cazones.

Sin explicación oficial de la empresa petrolera, tanto la subcontratada como la paraestatal, estiman los afectados que los trabajadores encontraron petróleo, pero los vecinos piensan que deben de tomar medidas estrictas para salvaguardar el fraccionamiento.

“Todo tiembla, son como bombas”, dijo Santiago Ramírez Maya, de la calle Cipreses. Mientras que la señora Eulalia Rodríguez Flores exige a PEMEX que firme un documento donde tome la responsabilidad de estas actividades que se realizan y que están afectando a particulares.

El enojo podría tener consecuencias, advierten los vecinos que están dispuestos a medidas drásticas contra la empresa Geokinetics y PEMEX.

Cabe recordar que muy cerca de este lugar, el Centro de Rehabilitación Infantil
Teletón también podría resultar afectado.

Pero también es importante destacar que en otras colonias de Poza Rica también han sido afectados por trabajos de PEMEX sin que la empresa tome una responsabilidad, mientras las familias agraviadas, tanto en las colonias Francisco I. Madero o Palma Sola, han tenido que sufragar con los daños de infraestructura en sus viviendas.