Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajos de reencarpetamiento de Arco Sur deberán concluir el 20 de noviembre

- Hay retraso, pero se debe a las inclemencias del tiempo: Abel Cuevas

- Entre miércoles y jueves se podría abrir la circulación de otro carril

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajos de la reconstrucción de la carpeta asfáltica del Arco Sur se tendrán que concluir antes del 20 de noviembre y será entre hoy y mañana cuando se tire la carpeta asfáltica.

El delegado, Abel Cuevas admitió que hay retraso, pero se debe a las inclemencias del tiempo.

Que no critique la Alcaldesa y mejor apure a la SEDESOL estatal que tiene detenida la obra de Circuito Presidentes

“Más allá de lo declarado ayer por la alcaldesa de Xalapa, hoy ustedes constatan que esto no está detenido, me parece que lo que le falta (a la alcaldesa) era información, porque en esto estamos trabajando y se va a concluir en tiempo”, aseguró.

Subrayó que esta obra abonará a la apertura del libramiento de Xalapa en su segunda etapa, con la finalidad de mejorar la circulación de la capital del estado.

“Merecen atención de las autoridades, todas, obras como la correspondiente al Circuito Presidentes que tiene más de un mes detenida y ustedes pueden constatarlo y no se ve avance, aquí estamos trabajando”, manifestó.

Entre miércoles y jueves se abrirán dos carriles a la circulación del Arco Sur

El delegado de la SEDESOL enfatizó que con la colocación del asfalto en las próximas horas de este martes, es posible que entre el miércoles ó jueves se abra la circulación en dos de los tres carriles que se arreglan.

“Pensamos que el miércoles ó el jueves a más tardar estos dos carriles ya cuenten con asfalto y se puedan abrir a la circulación para comenzar a trabajar en el carril que hoy está circulando, tendremos dos carriles y se concluya el plazo, hay que recordar que hay un plazo, hay garantías por parte de la empresa para que se termine a más tardar el 20 de noviembre esta obra”, destacó.

Dijo estar consciente de la preocupación e interés de las distintas autoridades y ciudadanos porque esa obra se concluya.

Aclaró que la obra no está detenida ni atrasada en términos legales, sino que van en tiempo y forma, salvo el fin de semana que se registraron bajas temperaturas, pero gracias a la mejora de este martes es posible que se abran en los siguientes días.

El encargado de la obra del Arco Sur, Iván Sánchez, detalló que debido a los trabajos de drenaje y agua se fue asentando la avenida por lo que se mejora
desde la base y la sub base.

Dijo que están terminando dos de tres carriles, pero se tuvo que rehabilitar el hundimiento de unos 90 centímetros, pero confirmó que fueron las condiciones climatológicas las que generaron el retraso.

Abundó que son 280 metros los que se rehabilitan, pero debido a la humedad que se han encontrado en el subsuelo es que han tenido que alargar los trabajos.