Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajos hechos en el “Puente del Obrador", en Coatepec, son bajo supervisión del INAH

Sólo se está reforzando el puente, sin alterar su estructura original que ha prevalecido por más de 100 años: Samuel Sangabriel

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com

Ya se hicieron algunos trabajos de rehabilitación en el "Puente del Obrador", bajo recomendaciones del INAH que requirieron trabajo manual, sin embargo, no se ha podido continuar porque el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia no ha dictaminado el proceso a seguir, asegura el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento.

"El proyecto de rehabilitación del Puente del Obrador tuvo algunas observaciones prácticamente técnicas por parte del INAH y aún está revisando parte de lo que es el proyecto y por ahora estamos a la espera, ya que dependemos de ellos", justificó Samuel Sangabriel, director de Obras Públicas.

Y es que dicho puente lleva más de 3 meses cerrado, pero aclaró que no todo ha sido tiempo perdido, pues ya se hicieron algunas labores de retiro de piedra bajo recomendaciones y supervisión del INAH.



"Se realizaron trabajos bajo lineamientos del INAH esto quiere decir que la piedra que se retiró fue a mano, no se hizo ninguna demolición, excavaciones se hicieron a mano y lo que se expuso no afecta la estructura del puente, simplemente era la revisión técnica que se tenía que checar antes de tomar alguna medida en cuanto a construcción", detalló.

Agregó que el puente sólo tendrá rehabilitación, que incluye un reforzamiento sin alterar su estructura original que ha prevalecido por más de 100 años.

"Sólo se hará un reforzamiento en cuanto a estructuras, todo va a quedar como el INAH lo disponga, quizás con concreto armado por la parte de abajo pero en medio, la estructura como tal del puente no se tocará ni se modificará, seguirá como ha sido".



Por último, aseguró que el Ayuntamiento está realizando las gestiones necesarias para obtener el dictamen del INAH a la brevedad posible y así poder continuar con los trabajos y abrir ese paso que tanta falta hace a la población", finalizó.