Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Trabas burocráticas” retrasaron ayuda para escuelas golpeadas por Grace: SEV

Zenyazen Escobar aseguró que en un mes iniciarán obras para reparar las pérdidas mayores por el huracán

De la Redacción Poza Rica, Ver. 06/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el paso del huracán Grace, en agosto del año pasado, alrededor de 100 escuelas con afectaciones ha recibido en diferentes momentos apoyos por alrededor de 200 mil pesos, aseveró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Además, con Espacios Educativos se ejercerán 49 millones de pesos en la zona norte para reparar pérdidas mayores por el meteoro en planteles, con obras que arrancarán a más tardar en un mes.

El funcionario estatal admitió que “por trabas burocráticas” que se han tenido que sortear, se ha tenido que esperar casi un año para cumplir con todos los trámites para que finalmente fluyan los recursos.



Aunado a ello, anunció esta tarde en rueda de prensa en esta ciudad, en toda la entidad con el Programa La Escuela es Nuestra se estarán aplicando mil 400 millones de pesos en diversas instituciones educativas.

Previamente, Escobar García estuvo en el municipio de Álamo, para presidir en instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache (ITSAT), ubicado en la localidad de Xoyotitla, la Expo Feria Educativa Región Huasteca Baja.

Durante el evento, destacó que el sistema veracruzano cuenta con 23 tecnológicos, una Universidad Tecnológica y una Politécnica, para atender toda la demanda educativa en la entidad.



El titular de la SEV estimó que la Universidad Veracruzana no pudo recibir a unos 30 mil jóvenes en todo el Estado, por lo que aseveró que tienen cabida en alguno de los tecnológicos, para lo cual se ofertaron carreras en las ocho Expo Ferias Educativas realizadas hasta ahora.