Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabas contra la libertad de expresión representan desafío para Veracruz: UIM

No podemos hacer oídos sordos a una realidad que se refleja en estadísticas internacionales: Liliana LdeG

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/05/2017

alcalorpolitico.com

La responsable del Gabinete de Comunicaciones de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y coordinadora de la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública, Liliana Ladrón de Guevara, afirmó que el caso de Veracruz refleja un desafío en cuanto a las trabas que existen contra la libertad de expresión.

“Es una situación que debemos de mejorar, no podemos hacer oídos sordos a una realidad que se refleja en las estadísticas internacionales, las cuales muestran que hay un desafío y un reto en Veracruz”, dijo.

En conferencia de prensa en el Congreso del Estado lamentó que México en general es uno de los países con los mayores niveles de opresión en cuanto a la libertad de expresión.

“Hay casos concretos y nuestro encuentro justamente estaba encaminado a intentar apoyar o comprometernos con demostrar que no están solos”, aseveró luego de ofrecer las conclusiones del Encuentro Iberoamericano de Comunicadores que se realizó en el Estado.

Reconoció que la labor de la Unión Iberoamericana no tiene como papel central defender los derechos de libertad de prensa, pues esto es tarea de otras instancias.

“Estamos con los ojos puestos de lo que está pasando aquí, no es nuestro papel actuar (directamente), pero sí somos un grupo de colegas y por lo tanto nuestra labor es estar en los lugares en donde se necesite reforzar el papel y el rol de los comunicadores”, dijo.

Ladrón de Guevara dijo que en su momento el hecho de que el evento se realizara en Veracruz representó un reto, ya que había preocupación por parte de algunos participantes.

“Nos pudimos haber ido a otro lugar en donde las estadísticas no fueran así y nos permitieran trabajar en donde a las personalidades internacionales les generara más confianza, pero aunque hay que evidenciar que Veracruz tiene un compromiso y áreas para mejorar también es posible venir a disfrutar, conocer y aprender”, concluyó.