Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tractocamión se incendia en autopista, en Nogales

- Sobrecalentamiento provocó fuego que alcanzó neumáticos y contenedor

- Bomberos y otras corporaciones sofocaron el fuego

- Autoridades preventivas frenaron a grupos rapiñeros

Jorge Reyes Nogales, Ver. 26/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El eje trasero de un tractocamión acoplado a doble semirremolque se incendió la tarde de este miércoles debido a un sobrecalentamiento en el sistema de frenado, movilizando al lugar brigadas de rescate.

La pesada unidad descendía las Cumbres de Maltrata, en la autopista Puebla-Córdoba, cuando el sobrecalentamiento de balatas ocasionó un incendio que alcanzó rápidamente los neumáticos del eje trasero.

Fue a la altura de la congregación Balastrera que el camionero detuvo la unidad, propiedad de la empresa Correcaminos SA de CV, justo en el momento en que el incendio se propagaba hacia el primer contenedor tipo caja seca.



El tractocamión número económico 025, matrícula 17AN-6R del servicio público federal, no registró mayores daños pero movilizó a Bomberos Metropolitanos y otras corporaciones para sofocar el incendio.

Como suele suceder ante estos siniestros, grupos de rapiñeros arribaron al lugar para sustraer la mercancía, sin embargo, fueron frenados por autoridades preventivas.

La circulación vehicular quedó suspendida, a fin de agilizar las maniobras de los socorristas y al filo de las 13:30 horas se abrió un carril a la circulación.