Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Tradiciones, cultura y sabores de Veracruz inundan la Alcaldía Cuauhtémoc, en CDMX

Autoridades coincidieron que se trata de un esfuerzo en conjunto para fortalecer la riqueza de los pueblos originarios y hacerlos visibles

Cuauhtémoc, CDMX. 27/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de capitalinos y turistas asistieron la tarde de este lunes a la explanada principal de la Alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México, para disfrutar de la cultura, tradiciones y sabores de Veracruz.

Alrededor de las 17:00 horas se inauguró la Semana del Orgullo Veracruzano ante un pabellón repleto, donde más de 78 municipios exponen hasta el próximo viernes la comida, artesanías y tradiciones representativas del norte, centro y sur del estado.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la directora del Instituto Veracruzano de Cultura, Silvia Alejandre Prado; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, quienes coincidieron que este esfuerzo conjunto pretende fortalecer la riqueza de los pueblos originarios y hacerlos visibles.



Desde hoy, los visitantes conocen, degustan y compran la vainilla de Papantla, café de Córdoba, mole de Xico y el popo de Sayula de Alemán, además de las artesanías de Tempoal, Camerino Z. Mendoza, Naolinco, entre muchos otros artículos de diferentes lugares.

Para los microempresarios presentes, participar en el programa "Orgullo Veracruzano" impulsado por la administración estatal a través de la Secretaría de Gobierno, representa además de la oportunidad para dar a conocer a sus municipios, un estímulo en su economía.

A la exitosa inauguración de esta iniciativa promovida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acudieron también funcionarios del Gobierno Federal como el coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, César Yáñez Centeno, y el director General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil.



Así como las alcaldesas y alcaldes de los municipios participantes; representantes federales y locales de Veracruz e integrantes del gabinete de la Alcaldía Cuauhtémoc.