Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Traerá ingenio “Motzorongo” 300 cortadores de Chiapas para reforzar cosecha

Para que no baje el rendimiento al asentarse los calores y se sigan moliendo 10 mil 500 toneladas de caña al día: Norberto Echevarría

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al asentarse los calores y al empezar a bajar el rendimiento en la cosecha de los cortadores de caña locales, se contratarán 300 hombres más del estado de Chiapas, a efecto que no baje el abasto y el ingenio “Motzorongo” siga moliendo las diez mil 500 toneladas de gramínea diaria.

El presidente de la Unión Local de productores caña CNPR, Norberto Echevarría Ortíz, informó que en esta cosecha se tiene como base a tres mil 500 cortadores de caña;,pero en cuanto se asientan los calores, los hombres empiezan a bajar de rendimiento, por eso advirtió que no contratar más hombres saldría más caro, porque se alargaría la cosecha y, si se adelantan las lluvias, se correría el riesgo de quedar caña en campo, lo que sin duda traería graves pérdidas para este sector productivo.

La idea es que la entrega de caña se mantenga en las diez mil 500 toneladas diarias para que esta factoría no pare, sobre todo en este momento va hacia arriba.



En este momento se lleva una molienda de más de 400 mil toneladas de caña y 7 kilogramos de Karbe más en comparación la zafra pasada. Es decir que mientras en la cosecha pasada el rendimiento era apenas de 97 kilogramos, en este momento el karbe es de 104, lo que habla de que se espera una buena zafra.

Subrayó que esto se debe a que el Comité de Producción —ingenio y las dos organizaciones, CNPR y CNC— hizo una muy buena programación de cosecha.

Expuso que de ahí la decisión de prevenir y contratar a otros 300 hombres que están por llegar del estado de Chiapas para reforzar esta cosecha del ciclo 2016-2017.