Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Traeré recursos para mejorar la movilidad en Xalapa: Elizabeth Morales

Xalapa, Ver. 19/04/2015

alcalorpolitico.com

La candidata a diputada federal por el distrito X de Xalapa Urbano, Elizabeth Morales García,  aseguró que desde el Congreso Federal legislará y gestionará recursos para una mejor movilidad urbana para la Capital del Estado, y que impulsen acciones enfocadas al peatón, el uso de la bicicleta y vehículos no motorizados, lo anterior en el marco del Día Mundial de la Bicicleta.

“Propongo apoyar leyes a favor de principios de transporte, y que beneficien la vida urbana. Debemos impulsar acciones dirigidas al peatón y vehículos no motorizados y a la vez seguir realizando obras que desahoguen el tráfico vehicular. La pavimentación de Lázaro Cárdenas, Murillo Vidal y el puente del Dique son obras que ayudan a mejorar la vialidad, así como la prohibición del paso de tráilers”.

Este día Elizabeth Morales visitó y recorrió el mercado de la Toluca,  donde comentó que de acuerdo a estudios realizados en materia de movilidad, se arrojó que en Xalapa se tienen más autos que predios, pues se da a conocer que de manera diaria circulan 150 mil vehículos en toda la ciudad.

Asimismo, puntualizó que hay un auto por cada tres habitantes y 1.15 autos por vivienda, lo que significa que se deben de aplicar recursos y programas que ayuden a mejorar la vida del peatón, atacando de manera directa el congestionamiento vial que aqueja a la ciudad.

“Debemos de trabajar en más corredores peatonales, cruces peatonales y ciclo vías educativas”.

Pero señaló que también es importante la incentivación del uso del transporte público podría mejorar, sobre todo en aquellas avenidas que registran un gran número de vehículos particulares como Xalapa, Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines, pues resaltó que el estudio de movilidad informó que se tienen 104 rutas de transporte público, dos mil camiones y 12 mil registros de paradas de camiones, perola ciudadanía únicamente ocupa el seis por ciento de este servicio.

Asimismo, la candidata a diputada federal por el distrito X de Xalapa Urbano refirió que es necesario que se logre sacar las terminales de autobuses regionales de la zona céntrica de la ciudad.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax