Ir a Menú

Ir a Contenido

Tragedia en Barranca Grande; se derrumbó un cerro sobre el caserío; se teme lo peor

- Están solicitando voluntarios del Sector Salud para ir a prestar auxilio - Es una comunidad entre Teocelo e Ixhuacán de los Reyes, adelante de Texín

Agust?n D?az Bravo Teocelo, Ver. 09/09/2008

alcalorpolitico.com

Esta mañana se activó alarmante llamada de auxilio al conocerse que a la medianoche, se derrumbó un cerro sobre la comunidad de Barranca Grande, perteneciente al municipio de Ixhuacán de los Reyes, enclavado en las faldas del Cofre de Perote; los primeros reportes policiacos indicaban que la tragedia podría tener dimensiones importantes por lo que se pedía el auxilio de los cuerpos de auxilio en emergencias.

Al paso de los minutos se conoció que estaba confirmada la muerte al menos de un señora y su hijo, pero nadie tenía una idea cercana del problema porque el derrumbe desapareció la vía de acceso, por lo que el Sector Salud no sólo debería aportar personal médico, sino que también pudieran participar en la tarea de remover tierra para, primero, poder llegar al lugar de la tragedia y después, con cuidado, buscar posibles víctimas.

Ante esta situación, el gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, ordenó que de inmediato se utilizaran los helicópteros disponibles para desplazar al personal que pudiera ser requerido en las emergencias iniciales, en tanto los equipos logran llegar por tierra.

A las 11:15 horas se confirmaron los nombres de las dos personas fallecidas: la señora Félix Ortiz Aragón y el niño Isaías Muñoz Aragón. Hasta esta hora, se logró rescatar a cuatro personas lesionadas, tres jóvenes y una anciana, que son: Francisco Hernández Peña, de 20 años de edad; Manuel Fuentes Ortiz, de 16 años; Carmen Colorado Ruiz, de 17 años y Petra Morales Peña, de 84 años de edad.

Asimismo, los últimos reportes de Protección Civil estatal indican que no es uno sino varios derrumbes en la zona de Cosautlán e Ixhuacán de los Reyes, por lo que el ingreso del personal por tierra será muy difícil, hasta en tanto no se abran las vialidades para las personas y los vehículos.