Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Medellín de Bravo

Tragedia: mueren cuatro miembros de una familia en choque, entre ellos un menor

- Camioneta en que viajaban a alta velocidad se impactó contra una grúa

- Ocurrió en el libramiento Paso del Toro-Santa Fe, en la entrada a la comunidad El Moralillo

Javier B. García Medellín de Bravo, Ver. 07/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el libramiento de la carretera federal 180, tramo Paso del Toro-Santa Fe, a unos metros de la caseta de peaje, hubo un fuerte accidente entre una camioneta, marca Ford, tipo Ranger y una grúa, dejando cuatro personas muertas, entre ellas un menor de 2 años de edad y un lesionado. Al punto se trasladaron los elementos de la Guardia Nacional, SSP, Cruz Roja, Protección Civil Municipal y de la FGE.

El percance se dio la noche de este domingo, en el citado libramiento, a la altura de la entrada a la localidad de El Moralillo, en el municipio de Medellín de Bravo, a unos metros de la autopista Córdoba-Veracruz.

Ahí iba circulando una camioneta, marca Ford tipo Ranger, con logos de la empresa Megacable, la cual viajaba a exceso de velocidad.



Dicha unidad colisionó contra una grúa de una empresa particular que trasladaba un automóvil marca BMW que se había quedado tirado.

Por el impacto, la camioneta quedó incrustada en la grúa y los pasajeros fueron expulsados del vehículo, falleciendo de inmediato. En la unidad iban cinco personas. Cuatro perecieron en el sitio y uno fue trasladado a un hospital que iba de copiloto.

Dos personas más que viajaban en la grúa fueron atendidas en el sitio y no requirieron traslado a ningún hospital.



La camioneta Ranger perdió parte de la carrocería y los cuerpos fueron expulsados sobre la carpeta de rodamiento.

Las personas que perecieron fueron un menor de 2 años de edad, el cual iba en brazos de su madre y debido al impacto salió proyectado y terminó degollado en las llantas de la camioneta.

Otro hombre terminó con amputación en un brazo y degollado, uno más quedó tirado en medio de la carretera y la mamá del niño terminó en la batea de la camioneta.



Al punto se trasladaron los elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales, así como de Protección Civil Municipal. Ellos pidieron la presencia de las autoridades ministeriales.

El único sobreviviente fue atendido por elementos de Protección Civil de Medellín de Bravo y fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

La carrera quedó cerrada en casi 4 horas en el carril que conduce de Santa Fe hacia Paso del Toro.



Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial acudieron al punto para las pesquisas del caso, levantamiento de los cuerpos y su traslado al Forense, a la espera que familiares de las victimas acudan a identificarlos y reclamarlos.