Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Esta madrugada

Trágica volcadura de un tráiler cargado de block en El Lencero

- Muere su conductor prensado y su ayudante resulta herido

- Dos autos se accidentan en el mismo lugar

- Socorristas de la Cruz Roja a punto de ser arrollados

Hugo Cruz Ojeda Lencero, Ver. 15/04/2012

alcalorpolitico.com

Un muerto y dos heridos fue el saldo que dejó la madrugada de este domingo la volcadura de un tráiler doble plataforma cargado con 50 toneladas de block en la carretera federal Xalapa-Veracruz a la altura de El Lencero; en el lugar dos autos se accidentaron y uno de ellos estuvo a punto de arrollar a los socorristas que realizaban las labores de rescate; el tráfico tuvo que quedar suspendido por varios minutos.

Este trágico accidente se registró la madrugada de este domingo a las 04:00 horas en los momentos que el tráiler Internacional color rojo placas 386-DR-8 circulaba sobre la carretera federal 140 tramo Xalapa-Tamarindo, jalando dos planas cargadas con 25 toneladas de block cada una.

El tráiler doble remolque era manejado por Iván Martínez Raga de 28 años de edad, quien había salido de Ciudad Cerdán, estado de Puebla, con destino a Río Bravo Tamaulipas. Iba acompañado de su ayudante, Vidal Eduardo Lagunes, de 36 años de edad.

Al llegar al kilometro 10+600, ubicado entre el puente peatonal y la entrada a la Academia de Policía El Lencero, al parecer el tráiler sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos, lo que provocó que Iván Martínez perdiera el control de la unidad y para evitar un trágico accidente se fue sobre el camellón central.

El tráiler volcó sobre la cinta asfáltica y el camellón central unos 60 metros, donde fue regando los millares de blocks, quedando finalmente las dos planas y el tracto camión volcados llantas arriba.

En el interior de la cabina quedaron prensados los dos ocupantes del tráiler; lamentablemente en el lugar perdió la vida el conductor Iván Martínez quien tenía su domicilio en la colonia La Paz de Río Bravo Tamaulipas.

El ayudante, Vidal Eduardo, con domicilio en calle Almendra número 1208 de la colonia Sauqueño de Río Bravo fue rescatado tras varios minutos de labores por socorrías de la Cruz Roja y Bomberos, quienes utilizaron equipo especial, para liberarlo de la cabina del tráiler.

Vidal Eduardo Lagunes fue traslado en una ambulancia de la Cruz Roja al Centro de Especialidades Médicas de esta capital.

En el lugar del accidente se registraron otros dos percances. Primero fue un Jetta color negro placas YJJ-6979, conducido por Francisco Cribeli Delgadillo, quien perdió el control al pasar sobre los montículos de blocks desechos que había sobre la carretera y se salió de la cinta asfáltica chocando contra unas piedras.

En este percance resultó lesionado Francisco Cribeli, quien fue auxiliado por socorrías de AVE-511 siendo traslado al Hospital Civil.

Posteriormente vino el automóvil Honda Civic, conducido al parecer por Amado Aeri López de 31 años, quien tras perder el control de su auto fue a caer al camellón central, pero antes estuvo a punto de arrollar a socorristas de la Cruz Roja y chocar contra una ambulancia.

Por tal motivo la Policía Federal Preventiva sector Caminos, detuvo el tráfico vehicular por varios minutos en ambos carriles para evitar otro accidente.
Al lugar acudió a tomar conocimiento el licenciado Javier Zepeda Zapata, agente del Ministerio Público del agrupamiento Serpico con base en Pala Sola, así como Servicios Periciales, la Policía Federal Preventiva sector Caminos, Seguridad Pública y la Policía Municipal.

El cuerpo del chofer del tráiler, Iván Martínez fue rescatado y traslado al Servicio Forense en espera de que sea identificado legalmente.

El tráfico vehicular estuvo detenido por varios minutos de ambos carriles para brindar protección a los rescatistas y los trabajadores realizaran las maniobras, además de que estaba esparcido el cargamento de block sobre la carretera.