Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler con remolque tipo plana vuelca por el peso de un contenedor, en Veracruz

Unidad pesada se dirigía del recinto portuario a patios de la empresa TMM

Javier B. García Veracruz, Ver. 24/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal del kilómetro 13.5, al norte del puerto de Veracruz, en el tramo de Casas Fantasmas a los patios de la empresa TMM, hubo una volcadura de un tráiler con remolque, tipo plana, cargado con un contenedor de 40 pies que iba a dejar en unos patios.

Al punto arribaron elementos de la SSP, Medica del Futuro y de la Guardia Nacional.



El accidente fue la tarde del miércoles, cuando iba la unidad económico 388, propiedad de una empresa de transporte de carga, el cual iba del recinto portuario hacia unos patios para descargar el contenedor.

Sin embargo al tomar el libramiento que comunica la carretera federal del kilómetro 13.5 y el bulevar portuario, la carga del contenedor hizo que se venciera al costado derecho y se volcara a su costado derecho.

El operador de la unidad presentó golpes diversos y como pudo logró salir del lado del copiloto, forzando la ventanilla.



Los elementos de la Policía Estatal, y de la Guardia Nacional, aseguraron la zona del accidente, y luego paramédicos de la agrupación Medica del Futuro atendieron al operador y lo canalizaron a un hospital cercano.

Con apoyo de una grúa especializada el tráiler siniestrado fue enderezado y trasladado un patio de la empresa responsable para quitar el remolque con la carga.

Los oficiales de la División Caminos de la Guardia Nacional levantaron la información para su dictamen técnico del accidente.