Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler doble remolque volcó en la Veracruz-Cardel; le ganó el peso en curva

Se accidentó cuando salía del libramiento del Kilómetro 13.5; conductor resultó lesionado

Javier B. García Veracruz, Ver. 11/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la autopista Veracruz-Cardel, al norte de la ciudad de Veracruz, volcó un tráiler con doble remolque, tipo plataforma, quedando prensado el operador de la unidad.

Esto se dio la tarde de este lunes sobre el libramiento del Kilómetro 13.5 y el entronque con la autopista.

Los reportes indicaron que el tráiler iba bajando del libramiento pero llevaba dos planas con rollos de metal, que por el peso hicieron que perdiera el control en la curva.



La pesada unidad acabó volcada por las planas y la cabina, donde quedó atrapado el conductor por muchos minutos.

Mientras que la carga salió disparada contra el muro de contención, moviendo algunos bloques, y provocó que chocara a un automóvil particular, marca Nissan, de color blanco que iba en el carril contrario.

Al punto se trasladaron las unidades de emergencia como Bomberos APIVER, paramédicos de Medica del Futuro, Protección Civil, Cruz Roja, Policías Estatales y de la Guardia Nacional.



El trailero resultó con severas lesiones y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para su atención.

Por algunas horas estuvo cerrada la circulación en ese sentido, desviándose todo hacia la carretera libre Veracruz Xalapa, en el sentido de Veracruz a Cardel.

Finalmente fueron los oficiales de la División Carreteras de la Guardia Nacional, los responsables de hacerse cargo de la unidad siniestrada, pidiendo su remoción con el apoyo de grúas especializadas.