Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler impactó autobús de Maltrata en la autopista: un muerto y 7 heridos

- Al “volantazo”, el pesado vehículo derribó la barra metálica y brincó al carril contrario; el autobús procedía de Orizaba

- Fue al amanecer cerca de Balastrera; se infiere que el chofer “pestañeó”; después se dio a la fuga

Santiago Ch?vez Maltrata, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una persona muerta y siete lesionadas fue el resultado de un accidente ocurrido la mañana de este miércoles en el tramo carretero Nogales-Maltrata, en donde un tráiler que provenía del estado de Puebla se impactó de manera frontal contra un autobús de la línea Autobuses Maltrata-Orizaba (AMO).

El accidente ocurrió a las 7:30 horas, en el kilómetro 246+500 a unos metros de la congregación de Balastrera, cuando el conductor de un tráiler con razón social Fletes y Transporte Público SA de CV (FTR) de la delegación del estado de Miguel Hidalgo, invadió elcarril contrario hasta impactarse contra el autobús.

De acuerdo a la versión de la Policía Federal, se presume que el trailero "pestañeó" de cansancio, provocando que el pesado vehículo saliera de la carretera a su mano derecha.
Esto puso nervioso al cansado conductor, quien en su afán de controlar el tráiler, volanteó demasiado en sentido contrario que por la velocidad brincó el cerco metálico e invadió elcarril contrario.

Desafortunadamente en ese momento circulaba el autobús con número económico 29, el cual provenía de la ciudad de Orizaba con dirección al municipio de Maltrata, con más de 20 pasajeros y chocó de frente contra éste.

En el accidente resultaron lesionadas 7 personas que ingresaron a un sanatorio particular de Orizaba en donde el estado de salud de 5 es delicado; en cuanto al conductor responsable, éste se dio a la fuga con rumbo desconocido para evitar deslindar la responsabilidad.

De inmediato, ambulancias de Mendoza y Orizaba así como paramédicos de CAPUFE se trasladaron al lugar para auxiliar a los pasajeros, quienes sufrieron heridas en la cabeza y rostro.

A un costado del tráiler quedó el cuerpo sin vida del cobrador del autobús de nombre Guillermo Rosas Victorino, quien es originario del municipio de Maltrata y su cadáver fue levantado por personal del Ministerio Público carretero de Serpico, el que lo trasladó a la ciudad de Orizaba para realizar la necropsia.

También se presentaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes auxiliaron en el accidente porque al vaciarse el tanque de diesel de los vehículos, el combustible se derramó a lo largo de la autopista.

Debido al accidente, el tráfico se vio obstruido en

la autopista -en ambos carriles- provocando largas filas,retrasando a cientos de vehículos de carga y particulares. Fue después de dos horas cuando se abrió nuevamente la vialidad en donde la fila llegaba hasta los 4 kilómetros.