Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler le pega a camión de pasajeros, en la Veracruz-Cardel; 25 heridos

- Se presume que el conductor del tráiler intentó ganarle el paso al urbano, pero lo impactó

- Autobús de la ruta ruta Costera-Colinas de Santa Fe volcó dentro de zanja de canal de aguas pluviales

Javier B. García Veracruz, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la autopista Veracruz-Cardel, frente a Diver Plaza, chocaron un tráiler y un autobús del servicio urbano, ruta Costera-Colinas de Santa Fe; dejando 25 personas heridas, de las que 13 presentan fracturas.

El percance ocurrió al mediodía de este martes, en la zona de Río Medio Dos, por donde circulaba el autobús 1338. Se presume que el conductor del tráiler intentó ganarle el paso al urbano, pero lo impactó y sobrevino el percance.

Por el fuerte golpe el chofer del autobús perdió el control y la unidad fue hacia un costado, saliéndose de la autopista y terminó volcada sobre su costado derecho, en un canal de aguas pluviales. Mientras tanto, el trailero siguió su marcha para evadir su responsabilidad.



Ante lo ocurrido, testigos y automovilistas ayudaron a los pasajeros y los sacaron de la unidad; en tanto que otros llamaban al 911 para pedir ambulancias.

A ese punto se trasladaron varias unidades de la Cruz Roja, apoyadas por la agrupación de ambulancias de SAMUC. Unos 25 pasajeros presentaron lesiones diversas y fueron sacados de la unidad.

También llegaron elementos de Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Bomberos para apoyar las labores de rescate de los pasajeros. Algunos tuvieron que ser extraídos del autobús con sumo cuidado, pues presentaron fracturas.



Unos 13 pasajeros fueron trasladados en las ambulancias, mientras que el resto, con contusiones más leves, fueron llevados en las patrullas de la Policía Estatal. Los heridos fueron canalizados al hospital “Star Medic”, según indicaron las autoridades.

Por su parte, oficiales de la Policía Estatal y Federal aseguraron el tráiler involucrado unos kilómetros más adelante. El tractocamión, con razón social Servicio Público Federal Farymal, presentaba algunos daños.

Dicha unidad y el autobús quedaron a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades, con ayuda del dictamen técnico del accidente.