Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler sin frenos impacta a camioneta y lesiona a dos empleados de CAPUFE

Empleado de la empresa Pin-Transportation de Arizona, descendía las cumbres de Maltrata junto con su esposa y al salir del último túnel se quedó sin frenos

Jorge Reyes Nogales, Ver. 05/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos empleados de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) resultaron lesionados tras ser impactados por el conductor de un tráiler que se quedó sin frenos cuando descendía sobre la autopista México-Veracruz a la altura de la congregación Cecilio Teherán.

El percance ocurrió la mañana de este miércoles y generó la movilización de paramédicos de CAPUFE y de oficiales de la Policía Federal de Caminos quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Se reportaron policontundidos el operador del tráiler Fidel Hernández, de 35 años, con domicilio en calle Vicente Guerrero de la colonia Santo Tomás del Estado de México, su esposa Isabel Domínguez; así como los empleados de CAPUFE Emilio Corteza Montero, de 49 años, de profesión Ingeniero y José Carlos López de 27 años, quien radica en Esperanza, Puebla.



De acuerdo al parte del accidente, se conoció que el trailero quien es empleado de la empresa Pin-Transportation de Arizona, descendía las cumbres de Maltrata junto con su esposa y al salir del último túnel se quedó sin frenos.

Sin rampa de emergencia para parar la carrera de la unidad, fue en el entronque de la citada congregación donde el operador no alcanzó a evitar el impacto y chocó por alcance a la camioneta de CAPUFE.

Fidel Hernández dijo que se dirigía a Villahermosa, Tabasco a dejar un cargamento de botellas de cloro pero al quedarse sin frenos se estrelló contra la camioneta.



Al interior de la camioneta Tacoma, Toyota, un ingeniero de la citada dependencia fue embestido, mientras que el segundo empleado fue impactado y cayó a un costado de la carretera.

Tras la atención y traslado de los lesionados fue reabierta la circulación cuantificando los daños materiales en más de 100 mil pesos.