Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler termina volcado al evadir a “peregrinos”, en Nogales

- Percance ocurrió en “la curva de la laguna”, en el tramo Nogales-Orizaba; trailero resultó lesionado

- Grupo de “peregrinos” corrían sobre el carril derecho de la autopista Puebla-Veracruz

De la Redacción Nogales, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una maniobra por evadir a un grupo de peregrinos que corrían sobre el carril derecho de la autopista Puebla-Veracruz, el conductor de un tráiler volcó al salir de la curva de la laguna de Nogales, en el tramo carretero Nogales-Orizaba.

El percance dejó al conductor lesionado y daños materiales estimados en miles de pesos, además del congestionamiento vehicular por espacio de una hora.

Al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para tomar conocimiento del percance y para proceder a la recuperación de la unidad y mercancía.



Se dijo que el trailero entró a la curva sobre el carril derecho y justo antes de salir encontró al contingente, obligando a frenar y evadirlos, pero el peso de la carga, la velocidad y curva terminaron volcando la pesada unidad.

Cabe señalar que el año pasado se suscitaron dos volcaduras en la curva El Pocito y la curva de la PFP por causas similares, sin que hasta el momento exista un correcto abanderamiento de peregrinos.

Afortunadamente, quienes también arriesgan su vida al correr en vías de alta velocidad, no fueron atropellados, quedando sólo en daños materiales y un lesionado.