Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trailero muere calcinado al incendiarse su unidad tras chocar con tractocamión estacionado, en Veracruz

Sucedió en el libramiento de la carretera federal Paso del Toro-Santa Fe, a la altura de la localidad Santa Rita y El Cedral

Javier B. García Veracruz, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el libramiento de la carretera federal Paso del Toro-Santa Fe, a la altura de la localidad Santa Rita y El Cedral, se presentó un fuerte percance carretero, donde se vieron involucrados unidades de carga pesadas, perdiendo la vida uno de los operadores al incendiarse su unidad automotora, movilizándose elementos de Bomberos Municipales, Conurbados de Boca de Río, Protección Civil Municipal y Estatal y de la Policía Federal.

Esto se presentó la noche del martes, en el kilómetro 27 del citado libramiento, en las cercanías de un encierro y estacionamiento de vehículos de agencias automotrices que van al recinto portuario entre Santa Rita y El Cedral, en el municipio de Veracruz.

Un tractocamión iba de Santa Fe hacia Paso del Toro, cuando se estrelló contra el remolque de otro tractocamión que estaba parado y al parecer sin señalizaciones.
Por el brutal golpe rebotó hacia el muro de contención y comenzó a incendiarse, pereciendo el chofer.



Según las primeras versiones el percance fue por alcance, al no ver el remolque del segundo tractocamión que se encontraba estacionado. Los vehículos de carga tenían la razón social Cormex e iban vacíos.

Ya una vez proyectado contra el muro, el tractocamión se incendió rápidamente la unidad y el operador falleció quemado.

El reporte se hizo al teléfono de emergencias del 911, pidiendo a las unidades de bomberos.



Las unidades de Bomberos Municipales y Conurbados de Boca de Río se trasladaron hasta ese punto, pero demoraron por el denso tráfico de los carros que estaban varados sin avanzar.

Luego se aproximó personal de Protección Civil Municipal y Estatal, Policía Estatal, Naval y de la Policía Federal.

Los bomberos trabajaron por varios minutos para sofocar el fuego hasta que todo quedó apagado. El tráiler quedó reducido a chatarra, pidiéndose la presencia de las autoridades ministeriales.



Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial procedieron al punto para las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo, aseguramiento de indicios y traslado de los restos del cuerpo al Forense. Por el momento el operador fallecido permanece en calidad de no identificado.