Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Trailero se quemó rostro y brazos por “flamazo”; en hospital se negaban a recibirlo

- Se quedó más de media hora en pasillos del “Dr. Luis F. Nachón”, sin recibir atención

- Accidente ocurrió cuando usó un encendedor cerca de depósito de combustible

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 08/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este viernes, trailero que sufrió quemaduras en el rostro y brazos en accidente fue trasladado al Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” de esta Capital, donde presuntamente se negaron a recibirlo, por lo que permaneció más de media hora en pasillos sin ser atendido.

Se informó que el lesionado circulaba sobre la carretera federal 140 tramo Xalapa-Las Vigas y en las cercanías del poblado de Piletas se estacionó para checar los depósitos de combustible y ver cuánto le quedaba de diésel.

Al momento de quitar el tapón de uno de los depósitos, al trailero se le ocurrió prender un encendedor para ver dentro del tanque y fue en esos momentos que se originó un flamazo por el efecto de los gases, lo que le provocó quemaduras en el rostro y brazos.



Paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia, al ser alertados de lo ocurrido, de inmediato se trasladaron al auxilio del trailero a quien tras brindarle los primeros auxilios lo trasladaron al Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón, donde los encargados de urgencias se negaban a recibirlo para atenderlo, los paramédicos estuvieron por más de media hora con el lesionado en uno de los pasillos del hospital.

Luego de tanta insistencia de los paramédicos, finalmente un trabajador del área médica en forma déspota les dijo que pasaran al lesionado a un carro camilla y que ahí lo dejaran, desconociéndose hasta qué hora fue atendido el trailero.