Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tráilers dañan calles aledañas al recinto portuario, en Coatzacoalcos

Administración Portuaria Integral no ha dado el mantenimiento debido a la zona

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com

Debido a que la Administración Portuaria Integral (API) no ha dado el mantenimiento debido al ingreso del recinto portuario, vecinos de colonias aledañas como la Frutos de la Revolución y Lázaro Cárdenas hicieron el llamado a las autoridades pues constantemente sufren averías en sus automóviles o son víctimas de la delincuencia por falta de alumbrado público.
 
Y es que la avenida 27 Constitucional, mejor conocida como Carretera Ancha presenta tremendos hoyancos donde automovilistas terminan cayendo ante la falta de señalamientos, reparación y atención de API.
 
Los vecinos añadieron que el paso de tráilers de forma diaria, se suma a que los baches estén de manera permanente sobre esta vialidad, sin contar del terrible tráfico que provocan por estacionarse en doble fila y tapar las entradas y salidas de las colonias.
 
“Los choferes se paran hasta en doble fila, todos los días es lo mismo, hay que estar peleando con ellos, discutiendo y tocando el claxon porque si no nos tapan y no sale uno. Aquí es un riesgo para la ciudadanía y para los taxistas también porque nos han asaltado por estas calles, está todo oscuro, no hay vigilancia a pesar de que está el cuartel de la vigilancia, ni los baches se ven, son otro problema más, hay compañeros que se han quedado ponchados, tránsito brilla por su ausencia, el Mando Único”, expresó el taxista Jorge Antonio Tadeo.
 
Informó que de 8 a 10 de la mañana es cuando hay más caos vehícular por el ingreso de las unidades.
 
Asimismo, externaron que la falta de alumbrado público los pone en riesgo pues asaltantes se ocultan entre los coches pesados y por la ausencia de la policía son todavía más vulnerables.
 
Debido a que API no se responsabiliza de la situación, los vecinos pidieron a las autoridades municipales o federales metan mano y ayuden con esta situación cada vez más crítica.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Primer Informe
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples