Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trajes de protección se debieron entregar desde diciembre, reclaman empleados de PROFEPA

Encargados de las entregas nos han manejado fechas, pero han incumplido; el paro continuará hasta que nos resuelvan: Ramsés Galicia

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 02/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que no se les ha entregado equipo de protección necesario para realizar su trabajo, el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), inició este martes un paro de brazos caídos por tiempo indefinido, los trabajadores aseguran que permanecerán en dicho paro hasta que les resuelva dicha situación.

A decir de Ramses Galicia, secretario general de la sección 55 del sindicato nacional de la SEMARNAT, los trajes para las labores se tenían que haber entregado desde diciembre del año 2016 a 33 trabajadores que realizan actividades de campo, sin embargo, solamente se les ha dado largas para realizar dicha entrega.

"El equipo consiste en botas, pantalón, chamarra, equipo de protección como lo son cascos, ya que ellos realizan trabajo de campo y tienen que ir lo mejor equipados para su propia seguridad", refirió Ramses Galicia.



El mismo secretario aseguró que las actividades no se han dejado de realizar, sin embargo, el no contar con el equipo necesario es un riesgo para los trabajadores.

Durante la entrevista, el secretario general de la sección 55 de Xalapa, abundó que ya han tenido acercamiento con los encargados de entregar dicho material y que ya les han manejado algunas fechas de entrega, sin embargo, aseguró que, de no realizarse, continuarán el paro de brazos caídos hasta que les cumplan, así mismo refirió que podrían extender la protesta a otras oficinas, de no llegar a un acuerdo.