Queda claro que se tramó una trampa perversa con un material anónimo, editado y manipulado que no es prueba legal, dijo la exdiputada Eva Cadena sobre el fallo a su favor por parte del máximo Órgano Electoral.
Durante entrevista telefónica, dijo celebrar que en apego a la legalidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinara improcedente la queja interpuesta en su contra, ya que eso le permite fortalecer su defensa ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
"Es claro que el escándalo mediático, al ser publicados los videos, generó diferentes reacciones; principalmente por actores políticos de MORENA que, con el doloso objetivo de sacar beneficio a su partido, presionaron a las fiscalías", expuso.
Aseveró que con los peritos y la defensa, queda claro que ni la autoridad que conoce realmente de leyes y procesos legales, podría darle una certeza jurídica a la queja en su contra.
En ese contexto, recordó que su postura ha sido clara al ser la primera en denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) estos hechos.
"He manifestado reiteradamente la violación a mis derechos humanos al haber sido exhibida y juzgada sin considerar la presunción de inocencia, cuestión que me llevó a ser perseguida, amenazada y finalmente desaforada por el Congreso de Veracruz".
Adelantó que continúa aportando lo necesario, para que se resuelva totalmente este asunto.
Cabe recordar que ayer martes, el Instituto Nacional Electoral, a través de la Comisión de Fiscalización, declaró improcedente la queja sobre una presunta recaudación de parte de Eva Cadena, a favor de MORENA.
El consejero Enrique Andrade González, presidente de la Comisión, explicó que se declaró improcedente debido a que la prueba aportada (el video), es de carácter ilícito.
La Comisión de Fiscalización del INE determinó que es una “queja infundada” y además, precisó que “es una reflexión interesante acerca de que la prueba que se presentó en la queja, se considera de carácter ilícito.”
Al determinarse esta queja como improcedente, se beneficia a Eva Cadena y al proceso que continúa abierto en la FEPADE.