Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tranquila, madre confía en la inocencia de su hijo acusado de perpetrar masacre

Asegura que ni los reos en el CERESO creen que Gabriel “N” cometiera el ataque al centro nocturno Madame en mayo pasado

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/02/2017

alcalorpolitico.com

Una oración en una mano. Cadenas y grilletes limitan los movimientos de Gabriel “N”, el joven de 21 años acusado de perpetrar un ataque contra el centro nocturno Madame.

Por cuestiones de seguridad, Gabriel no puede entablar comunicación y permanece en su cubículo, junto a otro reo, quien por instante sostiene a su pequeña hija de unos cuantos meses de nacida.

Gabriel permanece en silencio. Una chaqueta naranja se esconde tras el chaleco de indiciado. Un pantalón de mezclilla y unos tenis azules completan su vestimenta.



Familiares esperan afuera de la Sala el inicio de la audiencia. La última vez inició a las 15:00 horas y concluyó a las 22.00, e igual, no se permitió el acceso a medios.

Su madre permanece tranquila. Ya han pasado nueve meses desde aquél aciago mayo, cuando a Gabriel se le acusó de perpetrar la masacre.

La historia, dice el familiar, no la creen ni los reos en el Centro de Reinserción Social, sitio en donde Gabriel es el más joven de la población, dado que ingresó con 20 años de edad. Los 21 los cumplió en agosto pasado.



Aún con un hijo en la cárcel, la madre de Gabriel se ve tranquila. Amable, platica con los medios y confía, sobre todo, en la inocencia del menor de la familia.