Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TransCanada no paga por daños a 5 mil pescadores de Tamiahua: Alcaldesa

Citlalli Medellín Careaga acusó que son “apócrifos” los permisos municipales para el gasoducto Tuxpan-Texas

Lidia López Poza Rica, Ver. 15/09/2019

alcalorpolitico.com

La empresa TransCanada no cuenta con los permisos necesarios para seguir la obra del gasoducto Tuxpan-Texas y, además, no ha pagado daños a 5 mil pescadores de la región afectados por la empresa.

Al asegurar lo anterior, la alcaldesa de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga, dijo que por esta razón enfrentan un conflicto legal y capaces de llegar hasta tribunales internacionales para que se cumpla a los pescadores..

De su visita en Poza Rica, la munícipe dijo que los trabajos de la línea de gas natural afectaron a las comunidades de Barra de Corazones, Tantálamos, Estero de Milpas, Tarabitas, Palo Blanco, La Puntilla y también la zona urbana del municipio.



En cuanto a los permisos de Transcanada que el Ayuntamiento le habría otorgado, aseguró que no cuentan con tales documentos y los que pudieron presentar al Gobierno del Estado serían “apócrifos”.

Reveló que solicitó el apoyo de biólogos de la Procuraduría del Medio Ambiente y de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales para que investiguen los daños que se han provocado al municipio de Tamiahua.