Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TransCanada no tiene permiso de Tamiahua para instalar gasoducto, confirma Gobernador

- Si la alcaldesa Citlalli Medellín “no quiere dar permisos que no los dé”, dice Miguel Ángel Yunes

- Tuxpan, Tamalín y Naranjos avalaron el proyecto, empresa sigue trabajando; el mandatario niega que cause daños

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 08/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mayoría de los ayuntamientos de la zona norte han dado los permisos necesarios para la construcción del gasoducto Tuxpan-Texas, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Sin embargo, admitió que la presidenta municipal de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga, todavía no autoriza, pero luego de dialogar con la empresa TransCanada, cree que cederá.

"Si ella no quiere dar permisos, que no los dé. Hay un convenio firmado por el Gobierno del Estado, los permisos los han dado también todos los municipios; seguramente ella, en los próximos días, se reunirá con la empresa y entenderá que es una inversión muy importante para el país", dijo.



Recordó que el miércoles por la noche firmaron un pacto de inversión de 2 mil 600 millones de dólares con esa compañía, que generará miles de empleos en el norte del Estado.

"El gasoducto no daña absolutamente en nada, ni el fondo del mar ni los lugares por donde pasa en tierra y además, es una instalación indispensable para tener gas. Es un elemento seguro, el mismo elemento que no afecta el medio ambiente y habrá miles de empleos no sólo en Tuxpan, sino en la zona de Tula y en la del Distrito Federal".

Yunes Linares afirmó que los ayuntamientos de Tuxpan, Tamalín y Naranjos ya aprobaron los permisos necesarios y aunque se opuso Tamiahua, con un amparo, la empresa sigue trabajando.



"No hay irregularidades. La empresa ha venido trabajando conforme a los permisos otorgados por el Gobierno federal, por el Gobierno del Estado y por los gobiernos municipales", finalizó.