Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transfiere Secretaría del Trabajo federal 21 mdp a Veracruz

- Será para la operación del Programa de Apoyo al Empleo

- Parte de recursos será para subprograma de Capacitación para la Empleabilidad

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/07/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social transfirió a Veracruz 21 millones 972 mil 199 pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2020, cuyo objetivo es lograr la inserción en un empleo formal de desempleados, de trabajadores en condiciones críticas de ocupación y de personas inactivas con disponibilidad para trabajar, con atención preferencial a quienes enfrentan barreras de acceso al empleo formal.

Del total de los recursos, 13 millones 47 mil 202 pesos se destinarán para su aplicación en el subprograma Capacitación para la Empleabilidad, en el concepto beca y cuando corresponda, materiales de capacitación e instructores, así como en el subprograma Intermediación Laboral en el concepto Ferias de Empleo.

Mientras que 8 millones 924 mil 997 pesos se asignan para su aplicación como subsidios de apoyo para la atención a la población en conceptos equivalentes a consejeros laborales, sus procesos de capacitación/profesionalización, viáticos y pasajes.



Para garantizar la ejecución del PAE y el incremento de su cobertura, el Gobierno del Estado se compromete a aportar 6 millones 915 mil 117 pesos para el funcionamiento y administración de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE).

También aportará 7 millones 355 mil 964 pesos en el marco de la modalidad “Estímulo a la aportación estatal”, a fin de potenciar y ampliar la cobertura del PAE en su atención a los buscadores de trabajo y 1 millón 459 mil 487 pesos como aportación sin reciprocidad alguna de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Para garantizar la funcionalidad del PAE, la administración pública estatal deberá elaborar diagnósticos locales que identifiquen y valoren posibles alianzas con dependencias públicas y otras organizaciones relacionadas con la intermediación laboral y la capacitación para la empleabilidad.



Así como promover, cuando se considere conveniente, la celebración de convenios con las autoridades municipales para establecer oficinas de empleo que operen como parte de la red de oficinas, siempre que esto no comprometa la aportación de recursos federales.