Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transitables, 26 mil kilómetros de la red carretera en Veracruz: Zarrabal

Por el momento no se tienen afectaciones, pero estarán alerta, advierte el Secretario

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de comunicaciones del Gobierno del Estado, Raúl Zarrabal Ferat, informó que la red carretera de Veracruz y del estado es de aproximadamente 26 mil kilómetros y dijo que en términos generales se encuentran transitables.

Al momento no se tienen afectaciones en la red carretera del estado que es de 8 mil kilómetros, pero se encuentran ya en alerta ante cualquier emergencia por esta temporada de lluvias, en donde se mantiene una estrecha comunicación con todas las instancias relacionadas.

El funcionario estatal precisó que en un diagnóstico realizado, las carreteras de la zona norte del estado son las más dañadas y que requieren la mayor inversión.

A pesar del proceso electoral, las obras continúan con la rehabilitación de vialidades, puentes y también los trabajos de reconstrucción ya registran avances importantes, en donde la Federación igualmente se encuentra participando.

Raúl Zarrabal dijo que se viene cumpliendo con el Programa Estatal de Desarrollo y que continúa la reconstrucción de carreteras dañadas desde el 2010 por el huracán "Karl", para lo cual -dijo- la Federación ha cumplido con sus aportaciones.