Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito de mujeres migrantes por México ha aumentado un 10%: Las Patronas

Nos sumaremos al Fandango Fronterizo este 27 de mayo, donde participarán músicos, fandangueros y público en general: Norma Romero

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 11/05/2017

alcalorpolitico.com

El tránsito de mujeres migrantes ha aumentado hasta un 10%, a pesar de los riesgos a los que se exponen en la ruta migratoria a su paso por México, aseguró Norma Romero, coordinadora de "Las Patronas", tras adelantar que por segundo año se sumarán al Fandango Fronterizo, el próximo 27 de mayo.

Afirmó que a pesar de la incertidumbre por las acciones de Donald Trump contra los migrantes, en Estados Unidos, el flujo de centroamericanos no se detiene y va en aumento el paso de mujeres y en algunos casos, de familias completas.

"Ya hemos visto pasar más mujeres, aumentó como un 10%, sólo las vemos pasar arriba del tren. No sabemos si son madres o sólo jóvenes en busca de una vida mejor que no se detienen por los peligros", expresó.



Por ello, el próximo 27 de mayo, se sumarán al Fandango Fronterizo, evento que se realiza de manera simultánea en unos 25 puntos del país, para reclamar el respeto a los derechos de los migrantes en tránsito y en los distintos países del mundo.

Aunque el Fandango Fronterizo inició en los límites de México y Estados Unidos, ahora se ha extendido a distintos lugares de la Repúblic, donde hay tránsito de indocumentados, por lo que el comedor “La Esperanza del Migrante” se ha convertido en una sede más.

Pero en esta ocasión, los músicos y fandangueros estarán en la comunidad La Patrona, con la finalidad de involucrar a la sociedad en la lucha por la defensa de los derechos de los migrantes.