Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Tránsito debe implementar mecanismos que evite el paso de tráileres en la zona centro

- Omar Miranda resaltó que debe hacerse uso del Libramiento porque “para eso fue construido”

- Unidades pesadas ahora se trasladan por la avenida Ávila Camacho y 20 de Noviembre

Carolina V?zquez Xaalpa, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

El regidor xalapeño Omar Miranda, encargado de la Comisión de Tránsito y Vialidad hizo un llamado a las autoridades responsables de Tránsito y Transporte para que implementen los mecanismos necesarios para evitar el paso de vehículos pesados por la zona centro de la capital del estado como ha sucedido en los últimos días.

En entrevista, el funcionario municipal lamentó que las unidades pesadas circulen por la zona centro y dijo que es necesario que se haga uso del Libramiento de Xalapa, pues para eso fue construido.

“Y nosotros nos enteramos por la gente y por los medios de comunicación que ahora hacen uso de Ávila Camacho y de la avenida 20 de Noviembre, lo que no puede permitirse, debemos de hacer lo necesario para que esto no ocurra porque se puede generar un accidente”, expresó.

En ese sentido, llamó a la alcaldesa de la ciudad, Elizabeth Morales, para que a la brevedad posible busque el contacto con las autoridades pertinentes y les solicite el apoyo para detener a las unidades pesadas que circulan por la zona centro de la capital.

“Primero se hablaba de que era necesario un libramiento y ahora que se tiene no se usa y lo que es más complicado ya no usan Lázaro Cárdenas, pero sí vienen a utilizar las calles del centro, es urgente hacer algo”, reiteró.

Sin embargo, reconoció que el Ayuntamiento como tal está imposibilitado para sancionar o detener las unidades que hacen uso del centro de la ciudad por lo que dijo sólo pueden hacer un llamado a Tránsito del Estado para que atienda el caso.