Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito debe regular tarifas de estacionamientos; cobran hasta $20/hora

- No deben cobrar lo que quieran como en las plazas comerciales, advierte Regidor

- La ley lo establece, así como vigilar que estacionamientos cumplan con seguros de automóvil

- Además se deslindan de daños a vehículos y pérdidas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

El regidor octavo del Ayuntamiento, Omar Miranda Romero, recalcó que es la Dirección de Tránsito del Estado la que debe regular las tarifas a aplicar en estacionamientos, los cuales hasta el momento cobran lo que quieren y no aportan seguro al vehículo como marca el reglamento.

Cabe recordar que hace días el director de Tránsito en el estado, Roberto López Santoyo, dijo que no compete a la dependencia a su cargo fijar tarifas para estacionamientos, sino a los empresarios, inversionistas e incluso el Ayuntamiento, que deben buscar el bien común, esto luego de dar a conocer que en breve se aplicará el programa de “Estacionamientos Públicos Competitivos”.

Al respecto, Omar Miranda, presidente de la Comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, consideró que de los aproximadamente 100 estacionamientos de los que tiene conocimiento en la ciudad, la mayoría no están cumpliendo con la reglamentación; “uno de los puntos que marca la ley es que deben contar con un seguro de cobertura para los vehículos que se estacionan ahí y la mayoría de ellos en el mismo boleto dicen que no se hacen responsables”.

Insistió en que el tema de la regulación de las tarifas de estos estacionamientos se debe atender, “porque nosotros podemos ir a algún centro comercial cerca de Lázaro Cárdenas y Chedraui Caram y por estar 5 minutos ahí cobran 20 pesos, y eso según la ley es facultad de Tránsito del Estado".

“La ley lo dice, la ley en el reglamento de Tránsito del Estado dice claramente que la apertura y tarifas serán reguladas por parte de Tránsito del Estado. Esa parte es importante que lo vean, sería poco claro o controlado que cada empresario regule sus precios, eso no sería lógico para eso existen las autoridades”, puntualizó.