Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito decidirá si abre o no la circulación a unidades de carga pesada en Lázaro Cárdenas

- El Ayuntamiento ha insistido en que ya no se les permita el paso por los accidentes que han provocado en Xalapa: Elizabeth Morales

- Las obras del colector ayudaron a la ciudad para que en estos días lluviosos no se inundarán las zonas de siempre

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

Después de que líderes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC) exigieron nuevamente que les permitan el paso por la ciudad de Xalapa, específicamente en la avenida Lázaro Cárdenas, debido a que el tránsito por la nueva autopista les resulta muy caro, la alcaldesa Elizabeth Morales, aclaró que le corresponde a la Dirección General de Tránsito del Estado decidir si les permite o no el paso a las unidades de transporte pesado.

Sin embargo, subrayó que el Ayuntamiento ha insistido en que ya no se permita el paso de unidades pesadas y de largas dimensiones debido a los accidentes que han provocado al interior de la ciudad, por lo cual resulta un riesgo para los xalapeños.

Aunque precisó que será respetuosa de lo que decidan las autoridades correspondientes.



“Es un tema de Tránsito del Estado, como ustedes saben nosotros hemos sido sensibles al pedir que se controle el tránsito de vehículos de carga peligrosa de largas dimensiones y de que puedan resultar peligrosos para el tránsito de la ciudad, sin embargo es un tema de Tránsito y soy respetuosa de las instancias”.

En otro tema la alcaldesa mencionó que con las lluvias del fin de semana se registraron afectaciones mínimas en la zona noroeste, pero sin daños serios.

Dijo que las obras del colector que se están construyendo ayudaron en mucho a la ciudad para que no se inundarán las zonas que año con año quedaban bajo el agua.



“Tuvimos caídas de ramas de los arboles, tenemos inundaciones pero que no causaron ninguna afectación, el DIF municipal hizo presencia junto con Protección Civil de forma inmediata en la zona de Hortensia, el colector que se está construyendo son dos colectores, es uno pluvial y otro sanitario y aunque el agua subió y hubo alarma de los vecinos no pasó a mayores”.

De igual forma indicó que los trabajos de limpieza de alcantarillas ya se están llevando a cabo por elementos de CMAS desde enero de este año para que cuando lleguen las lluvias no se tengan afectaciones en ese sentido.

Por otro lado, la alcaldesa Elizabeth Morales, inauguró la pavimentación de las calles río Sedeño, Arroyo Zarco y Prolongación Ruiz Cortines con lo cual se logró interconectar 3 vialidades importantes.



La inversión para esta obra fue de 2 millones 900 mil pesos, como parte del compromiso de hacer una mejor Xalapa y mejorar la calidad de vida de los vecinos ubicados en las colonias más alejadas.

“Estamos hablando de 2 mil 900 metros cuadrados de concreto hidráulico en tres calles (...) estamos beneficiando a más de 600 personas que viven en estas tres calles, pero sobretodo estamos beneficiando la movilidad en esta zona, interconectando 10 colonias de esta zona norte y zona oeste”, comentó.