Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito del Estado no informa al Ayuntamiento de Xalapa del operativo de vialidad

Regidor esperaba que el retorno a clases tuviera un estrategia especial pero no tiene información

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 22/08/2011

alcalorpolitico.com

La Dirección Estatal de Tránsito y Vialidad no ha tenido comunicación con la comisión de Tránsito del Ayuntamiento de Xalapa, por lo que el programa de regreso a clases no se realiza en coordinación con el municipio.

Aunque la promesa es que habría más agentes de tránsito en Xalapa, porque sólo hay 20 en cada turno y que se llevarían a cabo acciones para el tráfico que habrá en el regreso a clases, el regidor panista, Omar Miranda aseveró que no hay cambios.

El presidente de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad, explicó que ante la falta de coordinación entre el Ayuntamiento y la Dirección de Tránsito, los más afectados son los pobladores.

“Porque se acercan a nosotros para poder realizar trámites, informarse y hasta quejarse y si no tenemos comunicación con ellos, no podemos ayudar”, aseveró.

Dijo no saber por qué la omisión de información por parte de la dependencia, pero explicó que para el día de mañana el Ayuntamiento tiene que saber acerca de los programas, ya que son 18 mil 590 alumnos los que ingresaran a diferentes niveles.

En la última información que tenía el Ayuntamiento sólo había 20 agentes en cada turno, por lo que no cubrían todos los puntos conflictivos de la capital.

Cada regreso a clases debe instalarse un operativo, ya que siendo Xalapa la ciudad per cápita con mayor número de autos, lo necesita.

Los agentes de tránsito deben cubrir los puntos conflictivos y además estar cerca de los jardines de niños y de las primarias, para evitar que los padres de familia se estacionen en segunda y tercera fila, además de protegerlos.