Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito del Estado se ha deshecho del 40% de su plantilla laboral: Martínez Zaleta

Se fueron quienes no aprobaron el examen de confiabilidad y los que no quisieron presentarlo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com

El director de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta, aseguró que el 40% de la plantilla laboral que se tenía se ha ido. Entre los motivos destacó el hecho de que los elementos no quisieron presentar el examen de confiabilidad así como que otros tantos no lo aprobaron. También reconoció el Funcionario que hay delegaciones que están trabajando sólo con dos elementos pero prometió que ese problema se resolverá.

Entrevistado luego de sostener una reunión con taxistas de la región de Orizaba, se le cuestionó cuántos agentes han sido dados de baja, a lo que dijo que se tienen en este momento mil 200 efectivos y se les ha rescindido el contrato o se han ido un 40 por ciento: “es decir que nuestra nómina se redujo en ese porcentaje. Qué bueno que los malos se fueron, necesitamos gente buena, positiva, preparada, limpia, que quiera servir”.

Dijo que muchos no quisieron presentar el examen de confianza, algunos abandonando la responsabilidad, otros no aprobaron el examen, lo cual hizo que las plantillas en todas las delegaciones bajarán considerablemente, “por ejemplo Poza Rica tenía 60, ahora 19, pero la instrucción que he dado es no contratar por contratar, sino que deben ir primero a un curso de policías por seis meses y después hacer un examen de control de confianza; queremos que la población se sienta segura”.



Reconoció que sí hay delegaciones que operan con pocos elementos, pero dijo que iniciarán trabajos con la Policía Vial en algunos municipios como Orizaba; “es una policía armada, certificada, preparada en peritajes, porque lo que queremos es que todos los agentes se certifiquen como peritos”.

Y se le preguntó cuándo llegarán los uniformados viales a Pluviosilla, pero no quiso revelar por menores porque dijo que eso le corresponde a su jefe el titular de la SSP.

Lo que sí dejó en claro fue que no tolerará abusos ni arbitrariedades: “la extorsión de la que se quejan, quiero decirles que todos los que se sientan agredidos, que presenten su denuncian ante la Contraloría o Ministerio Público o ante la Dirección General de Tránsito. Todos los automovilistas particulares como de transporte público, si lo desean tienen derecho a grabar con sus celulares cuando sean detenidos por un agente de Tránsito para que quede constancia sí fue por una arbitrariedad”.



Lo lamentable es que, aseguró, no se ha presentado hasta ahora alguna denuncia contra cierto elemento.

En referencia a la reunión que sostuvo hoy, dijo que tras la instrucción del secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Bermúdez, fue que acudió a charlas con los ruleteros tal y como lo hace con otros grupos sociales, aquí escuchó la queja sobre el Reglamento de Tránsito.

Dijo que los acuerdos en referencia a este Reglamento se centraron en que las inquietudes serán entregadas al Secretario para que tome las decisiones correspondientes, también pidieron que se acaben las arbitrariedades de parte de los elementos de Tránsito y de las empresas de las grúas.



“A cambio se han comprometido a prestar un buen servicio como lo marca la ley; ellos prestan servicio a nombre del Estado por medio de la concesión”.

Otro punto que se trató fue lo referente a los taxis colectivos, pero se les dio respuesta por parte de funcionarios de Transporte Público.