Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito implementará operativo para agilizar vialidad en bulevar “Lázaro Cárdenas”

- Se acordó con la constructora realizar la reconstrucción de noche: López Santoyo

- Suspenderán trabajos del 20 de diciembre al 6 de enero; obra durará 6 meses

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com

La Dirección de Tránsito del Estado implementará un operativo para agilizar la vialidad durante los trabajos de reconstrucción de lo que será el bulevar Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

El titular de la dependencia, Roberto López Santoyo, anunció que se acordó con la empresa constructora realizar la mayor parte de los trabajos por la noche, con la finalidad de disminuir en gran medida los problemas viales.

Los trabajos de reconstrucción del bulevar tendrán una duración de aproximadamente 6 meses y únicamente se detendrán del 20 de diciembre al 6 de enero para no causar afectaciones al turismo y a la economía de Xalapa.

El funcionario estatal pidió a la población no desesperarse y recomendó programar sus salidas, usar rutas alternas y compartir el vehículo para evitar congestionamientos.

En estos momentos ya se trabaja en la primera etapa de la obra que es el acondicionamiento del puente "Bicentenario".

A pesar de que la circulación se mantiene en las direcciones normales, se lleva a cabo un programa de difusión sobre vías alternas para que los automovilistas puedan transitar.
"La circulación está normal y estamos en coordinación con los constructores para que las principales acciones sean nocturnas y afectar en lo menos la circulación".

Aunque López Santoyo reconoció que las laterales no son suficientes para desahogar Lázaro Cárdenas, por lo que se están utilizando vías alternas como las avenidas Ferrocarril Interoceánico y Encanto.

Por otra parte, al referirse al operativo vial con motivo de las fiestas decembrinas, expuso que el personal de la Dirección de Tránsito apoya el paso de las peregrinaciones que se dirigen a la Iglesia de ElDique.

Empero, dijo que pese a las vacaciones de fin de año no está permitido que los conductores estacionen sus automóviles en lugares prohibidos, pues el fin es que se respete el Reglamento de Tránsito.

"Hemos sido muy puntuales en eso, estamos trabajando en que se respeten los lugares donde no se puede uno estacionar, especialmente para atender las necesidades de vialidad que necesita no sólo Xalapa, sino en todas las ciudades de la entidad”.