Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Tránsito padece de corrupción y de elementos irresponsables, en Xalapa

Le decepciona que sólo busquen extorsionar a los automovilistas

01/02/2013

alcalorpolitico.com

Lic. Joaquín Rosas Garcés.

Director general.

Buenas noches a todos los que laboran en este gran periódico electrónico.

Agradeciendo de antemano su apoyo escribo este mensaje, ya que fui víctima de Tránsito del Estado.

Me encanta leer alcalorpolitico.com. Trae notas de sumo interés para mí y para mi familia, con los cuales comento notas que salen, y es de mi interés compartir con ustedes estimados lectores que en los más de 35 años que llevo viviendo en esta ciudad capital del estado de Veracruz, la Institución de Tránsito del Estado sólo se dedica a extorsionar, abusar de los ciudadanos, y sobre todo de utilizar esta Institución para beneficio de los que han sido Directores de Tránsito.

Tengo dos vehículos, uno es particular y el otro rento el taxi, ya que tengo que salir a trabajar para traer el sustento para mi familia, salgo con ambos vehículos y no me salvo de ser infraccionado por elementos de Tránsito del Estado, (especialistas en extorsión de vehículos particulares) y por elementos de Tránsito que son especialistas en extorsionar al trasporte público, su color es azul marino y blanco, por cierto habrá que mencionar que patrullas de Tránsito no portan placas, no traen cinturón de seguridad van fumando, hablando por celular, y algunos ni siquiera portan el uniforme de Tránsito, se dicen agentes de Tránsito, pero no portan el uniforme.

El día de hoy fui testigo de cómo una patrulla en la zona de La Rotonda, detuvo a dos taxistas, porque según ellos por hacer sitio, y es que no pasaron ni dos minutos para que una patrulla los detuviera, e inmediatamente les pidiera sus papeles, y claro les piden que se pasen a otro lugar, para ver de a cuánto les van a dar. (…).

Tengo una duda muy grande: los taxis, trasportes cargueros, los fleteros, los transporte modalidad urbano, los traileros, necesitan un permiso de parte de Tránsito; esto cuesta mucho dinero por cada cosa que se requiere transportar, si hacemos cuentas, son millones de pesos. ¿Qué hacen con ese dinero? ¿O qué beneficio trae para la sociedad? Muchos elementos de Tránsito no tienen salario, están de meritorios, porque no cuentan con un salario digno, como todos, la Constitución nos otorga el derecho a un salario.

Es demasiado injusto, penoso e inmoral que esta clase de elementos de Tránsito normal y Transporte Público se la pasen fastidiando a los trabajadores del volante que en este caso soy uno de ellos, y he estado a punto de faltarles al respeto a esta clase de torpes que no son capaces ni siquiera de traer consigo un reglamento de Tránsito del Estado vigente, sólo llegan con su silbato y quieren que por arte de magia uno saque el dinero para darles para sus caguamas, sinceramente.

Yo no les voy a dar nada, creo que todos los compañeros del volante, trabajamos, nos esforzamos para traer el sustento a nuestra casa, no nos regalan el dinero, por mi parte voy a gravar todo cuando uno de estos (…) elementos de Tránsito intente extorsionarme.

Estamos hasta la (…), por no decir otra cosa que estos torpes nos están quitando nuestro dinero.

Señor Orlando.

Quedo a las órdenes de este medio.

Nota de la Redacción: Donde aparece (…) se han eliminado insultos y señalamientos que no aportan datos que abonen en beneficio de la inconformidad planteada.