Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito, Policía Estatal y Secretaría de Marina, capacitados para atender a turistas

Patricia Carranza explicó que la intención es reducir las quejas por malos tratos

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 04/07/2013

alcalorpolitico.com

La directora de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, Patricia Carranza de la Parra, informó que el personal de Tránsito del Estado, la Policía Estatal y los agentes de la Secretaría de Marina fueron capacitados previó al arranque de la temporada vacacional para atender a los visitantes.

En entrevista, la funcionaria detalló que se realizaron acciones conjuntas con la Secretaría de Turismo del Estado para iniciar talleres que permitiera concientizar a todos los funcionarios que tienen contacto con los visitantes, para dar una buena imagen de Veracruz.

Además, señaló que la intensión es reducir las quejas que surgen entre los turistas por los malos tratos que en otras ocasiones se han presentado en este periodo del año, considerado como el más importante para los prestadores de servicios turísticos.



“Nosotros desde el principio hemos trabajado en el tema de la capacitación, tuvimos el apoyo de la Secturc y eso nos ayudó para llegar con las fuerzas del orden público, que tienen contacto de primera mano con los visitantes”.

Patricia Carranza de la Parra señaló que también se trabaja de manera conjunta con organismos empresariales para evitar que puedan existir abusos en los comercios.

Dijo que se realiza el exhorto para respetar las tarifas en los hoteles y restaurantes, pues esto puede llegar a ser un inhibidor para que los visitantes retornen en próximas temporadas.



“También se trata de explicar a algunos turistas que las tarifas se incrementan en temporada alta en todos los destinos turísticos porque a veces existe esa confusión, aún así se cuida que no existan abusos porque Veracruz es conocido por ser un destino barato comparado a otros sitios”.

Para la atención a los turistas, la funcionaria detalló que se instalarán siete módulos de atención en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de atender a los visitantes ante cualquier duda.

“Estaremos en el zócalo de la ciudad, en el malecón, en las playas y puntos comerciales, además en la terminal de autobuses y el aeropuerto, ahí habrán hasta cuatro guías turísticos del municipio para dar información que requieran”.