Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito retira unidades a 24 conductores que rebasaron el límite de alcohol

Esto como parte del operativo de alcoholimetría en Xalapa

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 03/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la delegación de Tránsito del Estado con sede en Xalapa, llevaron a cabo el operativo de alcoholimetría con apoyo de distintas dependencias, el filtro fue instalado alrededor de las 00:30 horas sobre la avenida Maestros Veracruzanos esquina con la calle Xalapa, como resultado de dicho operativo, 24 vehículos fueron remitidos hasta un corralón debido a que sus conductores rebasaron el límite permitido de alcohol en aire espirado.

En dicho operativo participaron elementos de Tránsito del Estado, un médico de la Secretaría de Salud, Policía Estatal, binomios caninos de Fuerza Civil, Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como elementos de Asuntos Internos de la misma Secretaría.

Durante el lapso que estuvo instalado el filtro, se realizaron 999 pruebas cualitativas, de las cuales 76 resultaron positivas en consumo de alcohol, por lo que el médico de la SS, se encargó de realizarles una segunda prueba para determinar la cantidad de alcohol en aire espirado para verificar que no rebasaran los límites permitidos para conducir, el cual es de 0.40 grados.



De las 74 pruebas realizadas, 24 rebasaron el límite señalado, por lo que se procedió con la retención de las unidades. Mientras se realizaban las pruebas, binomios caninos de la Fuerza Civil revisaban que no se transportara algún tipo de sustancia ilegal a bordo de las unidades.

Algunos conductores intentaban darse a las fuga evitando el filtro de seguridad, otros más, no se detenían al momento que los uniformados les marcaban el alto, por lo que el personal de la SSP, junto con oficiales de Asuntos Internos de la misma, procedían a darle seguimiento y alcance para pedirles que les permitieran realizar las pruebas correspondientes.

Cerca de las 6:00 horas fue retirado el punto de control, ahora los automovilistas a quienes se les retuvo su vehículo, tendrán que pasar a partir del próximo lunes a cubrir el pago de su infracción y de esta forma liberar sus unidades, cubriendo también el costo de arrastre y corralón.