Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Tránsito se hace de la vista gorda; pese a las quejas, en Xalapa no hay autobuses detenidos

Los choferes se portan bien groseros, se pelean con señoras y con jóvenes y no les aceptan credenciales

02/08/2011

alcalorpolitico.com

Buenas tardes, quisiera hacer un comentario al respecto de los transportes urbanos de Xalapa.

Quiero expresar, mi más grande inconformidad, ya que siguen circulando como si no pasara nada, los camiones modelos anteriores al 2003, y siguen cobrando los 8 pesos, y al respectoTránsito del Estado, y el secretario de gobierno Gerardo Buganza, nada más se hacen de la vista gorda, sin realizar ninguna sanción, ni autobús alguno detenido.

Los choferes se portan bien groseros, van 3 ocasiones que observo y escucho a choferes pelearse con señoras y con jóvenes, a los que no les aceptan credenciales de estudiante "que porque son vacaciones", cuando el "Gober" dijo, que está vigente la credencial los 365 días del año.

Creo que si los estudiantes muestran la credencial vigente, es porque no pueden pagar los 8 pesos, aunque suene increíble así es, a mi apuradamente me alcanza, yo nada más tengo una comida al día, y no como porque no quiera, no como porque no me alcanza para comprar las 3 comidas al día, es triste, pero así es, no tengo porque mentir, soy profesionista, y gano una miseria, yo me autoempleo, como dicen por ahí, pero eso implica pagar renta de despacho, agua, teléfono, y autobuses, soy soltero, y apuradamente me alcanza, sí es increíble lo sé, pero apuradamente me alcanza, tiene como 6 meses que no me compro ropa, ni salgo de Xalapa, porque simplemente no hay dinero.

Yo utilizo los autobuses, y da coraje, que los transportistas cobren los 8 pesos, y el Gobierno nada más haga como que no ve nada.

Quiero unirme a la marcha del 8 de agosto, haber si más xalapeños se unen, porque yo al menos estoy arto de lo mismo con estos funcionarios públicos que nada realizan a favor de la ciudadanía.

Me han tocado carros oxidados, los asientos doblados, sumidos, el timbre no funciona hay que gritonearles que se paren, una vez quise tomar el autobús en Las Ánimas, y para colmo venia como a 100 por hora en el carril rápido, después de hora y media de esperar, nada más lo vi pasar, ni adiós me dijo el hijo de su...
Deben de ordenar las rutas, los Banderilla pasan cada minuto, en cambio otros autobuses pasan cada hora y media; ¿Por qué?

Que le sucede a Tránsito delEstado, ¿Por qué no detienen a los choferes que cobran los 8 pesos? ¿Qué se los impide? ¿También les dan para la caguama? ¿También van a ser corruptos en ese aspecto? ¿Tan mal ganan los estatales? No lo creo ya que sus hijos van a buenas escuelas de paga y traen buenos celulares, y buenos carros.

No olviden vigilar a los taxistas que se detienen y hacen sitio fuera de la SEV, cobran como si trajeran SUBURBAN y fueran ejecutivos.

Por su amable atención agradezco el espacio en su periódico muchas gracias.

Espero hagan un operativo, nosotros los ciudadanos se los exigimos... recuerden comen y visten de nuestros impuestos.

Omita mis datos de favor