Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito y Ayuntamiento de Xalapa trabajan en conformación de cruces seguros

- Iniciarán con el peligroso cruce en Circuito Presidentes a la altura de la USBI: Heriberto Ponce

- Son en su mayoría, estudiantes los que solicitan se atienda este crucero en donde ya han sucedido lamentables accidentes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/01/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa y la Dirección de Tránsito del Estado, trabajan en la conformación de un proyecto para realizar cruces seguros en diversos puntos de la ciudad e iniciarán con el peligroso cruce en Circuito Presidentes, a la altura de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

En entrevista, el regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, confirmó que son en su mayoría, estudiantes los que solicitan se atienda este crucero en donde ya han sucedido lamentables accidentes.

Asimismo, informó que se espera a más tardar en dos semanas, se empiecen los trabajos que serán financiados por el Ayuntamiento y la Dirección de Tránsito del Estado.



“Es una de las solicitudes que tenemos de peatones, específicamente estudiantes. En la zona UV los estudiantes caminan para ir a la biblioteca, es una de las avenidas más frecuentadas por automovilistas y si no fuera por el semáforo pasarían a un exceso de velocidad”, expresó.

El Regidor indicó que se busca la creación de cruceros seguros porque los peatones son el ente más vulnerable y al que todos deben proteger. Para ellos se colocarán todas las medidas pertinentes de seguridad, desde anuncios para hacer señaléticas informando que se acercan a un cruce peatonal.

“Se están abriendo los camellones para que los ciudadanos puedan cruzar sobre las cebras sin tener que subir al camellón, esto para eficientar la comodidad y desplazarnos de una forma segura”.



Destacó que un tema muy pertinente es poder reforzar el cruce para aquellas personas con discapacidad, porque muchas veces los automóviles se estacionan sobre el cruce para estas personas.

Ponce Miguel confió en que en ésta o a más a tardar la próxima semana se empiecen los trabajos, pues ya se tuvieron reuniones con la Dirección de Tránsito así como la Dirección de Obras Públicas municipal.

Otros puntos en los que se implementarán estos cruceros, son la Quinta de las Rosas, CAXA, avenida Américas a la altura del puente en la avenida Maestros Veracruzanos y otros.



Además de la señalética y aditamentos para los cruces seguros, habrá personal de Tránsito apoyando.

Para concluir, el Regidor comentó que en la regiduría trabajan respecto a las encuestas para saber si realizará el Plan de Movilidad en su primera fase, así como en intervenciones urbanas.