Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transparencia y rendición de cuentas dan certidumbre del buen uso de recursos

- Rinden protesta contralores internos del gobierno estatal

- Garantizar una administración ordenada y eficaz, instrucción del gobernador Javier Duarte

Xalapa, Ver. 17/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de los esfuerzos que se realizan para el control, la transparencia y la correcta aplicación de los recursos públicos en las dependencias estatales, el titular de la Contraloría General del Estado, Iván López Fernández, tomó protesta a los Contralores Internos de las diversas secretarías, direcciones y organismos públicos descentralizados del estado de Veracruz.

En el acto protocolario celebrado en el Palacio de Gobierno, el Contralor General felicitó a cada uno de los titulares de los Órganos Internos de Control, a quienes transmitió las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que, con su correcto desempeño, la sociedad veracruzana tenga la certeza del buen uso que se hace del erario público.

Les recordó que en la administración pública, la transparencia y rendición de cuentas son fundamentales, como también el orden, eficiencia y eficacia en todas las áreas.

Iván López Fernández, al término de la toma de protesta, entregó a cada uno de ellos el documento que los acredita como contralores internos y posteriormente fueron presentados en cada una de las dependencias y entidades donde ahora laboran.

Los funcionarios de la Contraloría General del Estado que rindieron protesta son María Eugenia Urquieta Calderón, en la Oficina del Gobernador; José Antonio Guerrero Fuentes, en la Secretaría de Gobierno; María Yolanda Gómez Fernández, en Seguridad Pública, así como José Isaac Rodríguez Maldonado y César Agustín Blancas Cubas, en la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Secretaría de Educación de Veracruz, respectivamente.

De igual modo, Armando Contreras Reyes fungirá como contralor interno de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario; Alejandro Moctezuma Cano se desempeñará con la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía; Octavio Adolfo Fernández Trejo, del Instituto de Pensiones del Estado; José Heriberto Castro Pola, para el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y Agustín Nariñan Díaz, para el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
También protestaron como contralores internos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, Pablo Rafael Montano Macías; América Aguilar Bozada, en la Procuraduría General de Justicia del Estado; Juan Francisco Spinoso Lara, en la Dirección de Comunicación Social; Francisco Licona González, en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, y Sergio Elías Blázquez Pozos de la Secretaría de Comunicaciones.
José Claudio Báez fungirá como contralor interno de la Secretaría de Desarrollo Social; Manuel Gonzalo Flores Álvarez para el Instituto de Infraestructura Física de las Escuelas del Estado de Veracruz; además de Adrián Bueno Bello, en los Servicios de Salud de Veracruz.

Asimismo, Manuel Robles Hernández será el contralor interno del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural y Pesquero; Salvador Rangel Abud que estará en la Secretaría de Salud y Elena Lira González, en el Seguro Social de los Trabajadores del Estado de Veracruz.